Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

VISAS AMERICANAS RECHAZADAS

 

Los Consulados Americanos ubicados en distintos países del mundo reciben múltiples solicitudes diarias de visas de inmigrantes (residencias), o no inmigrantes (B1-B2, F1, JI, LI, HI, etc) pudiendo a veces tomar decisiones negativas las cuales versan en los siguientes aspectos:

 

-Las visas rechazadas por los Oficiales Consulares de los Estados Unidos atienden a factores económicos, fraude informativo, confusiones personales y/o asuntos penales dentro o fuera de los Estados Unidos.

Visas Rechazadas

 

-Las solicitudes de visas por primera vez en los Consulados Americanos pueden ser rechazadas por los Oficiales Consulares.

 

-Las solicitudes de renovación de visas en los Consulados Americanos pueden ser rechazadas por los Oficiales Consulares.

 

-Las visas americanas otorgadas pueden ser canceladas.

 

-Las visas americanas vigentes de actuales dirigentes políticos y militares a nivel mundial pueden ser canceladas y/o sus solicitudes rechazadas, inclusive a miembros de las Naciones Unidas sin una notificación oficial.

 

-Las solicitudes de residencias americanas pueden ser rechazadas por un Consulado Americano.

 

-Las visas americanas pueden ser revocadas por los Oficiales de Inmigración en aeropuertos, puertos o fronteras terrestres.

 

-El Departamento de Estado de los Estados Unidos puede oficiar a los Consulados Americanos alrededor del mundo la cancelación o el rechazo de una visa americana a un ciudadano extranjero.

 

-La frustración, el dolor o el sufrimiento que le puede ocasionar a una persona el rechazo o la cancelación de su visa americana, constituye un punto de reflexión para todo el que desee entrar a los Estados Unidos.

 

-Muchas personas se angustian cuando sus solicitudes de visa de “turismo” y/o de "negocios” (B1-B2) o sus solicitudes de “Residencia Permanente” son rechazadas. El mundo se les cae a sus pies pues muchos pierden sus bienes más preciados o simplemente se les dificulta la oportunidad de estudiar o visitar los Estados Unidos de América por primera vez o nuevamente.

 

-Muchos jóvenes estudiantes extranjeros se ven profundamente afectados cuando sus solicitudes de visa americana para estudiar o hacer turismo en los Estados Unidos son rechazadas y/o canceladas ocasionándoseles situaciones de frustración, aislamiento y crisis interna, más cuando sus padres han hecho un gran esfuerzo económico para enviarles a estudiar a este país.

 

Algunas personas honestas, sinceras, con mucho recato, decoro y profundo respeto asumen con entereza el rechazo de una visa americana, más cuando en el fondo de sus corazones saben que hubo una injusticia y que no tuvieron tiempo para aclarar su situación durante la entrevista consular.

 

Muchos hombres de negocios en el mundo entero desean tramitarle urgentemente a sus novias una visa americana para visitar y disfrutar a lo grande todos los encantos y las maravillas hoteleras y turísticas de los Estados Unidos, cayendo en profundas crisis cuando las solicitudes de visa de su pareja son rechazadas con o sin causa justificada, más cuando los boletos aéreos y las reservaciones hoteleras fueron pagadas con antelación.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMO PERDER UNA VISA DE LOS ESTADOS UNIDOS?

 

1.- Cuando el solicitante acude a la entrevista consular para renovar su visa americana vigente.

2.- Cuando el poseedor de una visa americana vigente trata de entrar a los Estados Unidos por un

aeropuerto, puerto o frontera terrestre y su visa es cancelada por el Oficial de Inmigración a cargo

de la inspección.

3.- Cuando el Departamento de Estado de los Estados Unidos emite una declaración de cancelación de visa a un ciudadano extranjero.

 

Las personas extranjeras más susceptibles para perder una visa americana vigente estando en cualquier país del mundo y hasta dentro del mismo territorio americano pueden ser las siguientes:

 

1.- Padres de familia, hijos o familiares de cualquier condición social, económica o religiosa.

2.- Hombres de negocios o empresarios.

3.- Estudiantes o profesores.

4.- Religiosos de cualquier creencia.

5.- Pilotos de aviación y/o marinos mercante

6.- Personajes políticos o ex políticos.

7.- Militares o ex militares, policías o ex policías.

8.- Individuos vinculados al tráfico de sustancias estupefacientes, al lavado de dinero así como sus colaboradores.

9.- Individuos vinculados a grupos promotores de actividades terroristas.

10.-Individuos vinculados al tráfico o robo de tecnologías sensibles en cualquier área comercial,científica o tecnológica.

 

 

 

 

 

 

 

LAS VISAS RECHAZADAS O LAS VISAS REVOCADAS, SUS CONSECUENCIAS

 

Imposibilidad de entrar a los Estados Unidos imposibilidad de continuar sus negocios comerciales, bancarios y asuntos familiares en los Estados Unidos, mposibilidad de entrar a los Estados Unidos para atender asuntos legales en materia de juicios Mercantiles, Civiles, Penales y/o procedimientos administrativos, divorcios y/o separaciones familiares, ruptura de noviazgos y/o lazos afectivos entre parejas, Imposibilidad física para vender una casa, apartamento u otros bienes personales dentro de los Estados, altos niveles de estrés y frustración, los jóvenes se deprimen, disminuyen sus niveles académicos y caen en profundos conflictos internos con su familia y amistades, pérdida de altas sumas de dinero, pérdida de estatus social y hasta del respeto familiar problemas comerciales marítimos, problemas comerciales aéreos, problemas para obtener certificados aeronáuticos, problemas para obtener certificados marítimos, problemas y disgustos familiares, estrés, insomnio, pérdida de apetito y contracciones musculares, conflictos que ameriten atención psiquiátrica, pérdida de oportunidades de estudio, pérdida de vacaciones, imposibilidad de participar en eventos diplomáticos, políticos, militares o acuerdos comerciales internacionales entre naciones.

 

En definitiva, una visa americana, en sus distintas categorías, es la llave más valiosa que tiene un ciudadano extranjero para entrar a los Estados Unidos de América y así poder: hacer negocios e inversiones, hacer transacciones bancarias, transitar libremente dentro del territorio americano, estudiar legalmente, trabajar legalmente, realizar cursos aeronáuticos o gestiones náuticas, gestiones legales de toda índole, disfrutar sus vacaciones, disfrutar sus inmuebles además de muchos otros beneficios.

 

Muchas personas estando dentro o fuera de los Estados Unidos no valoran la importancia presente o futura de su visa americana, cometiendo a veces errores graves que pueden desencadenar en la cancelación, el rechazo o la imposibilidad de renovación de sus visas americanas por ante un Consulado de los Estados Unidos de América en cualquier región geográfica del mundo

 

Las visas rechazadas atienden a factores económicos, fraudes informativos, confusiones personales o asuntos penales en su país de origen, en cualquier otra nación del mundo o dentro de los Estados Unidos.

 

Las solicitudes de visa americana o sus renovaciones pueden estar seriamente comprometidas a nivel Consular o del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos por errores, confusiones o simplemente por haber obrado fallidamente, deseando muchas veces el solicitante reivindicar su nombre, nombre el cual puede haber caído en un profundo abismo del cual la persona afectada desea salir ansiosamente.

 

Existen variadas, difíciles, conflictivas y emotivas situaciones por las cuales puede atravesar un padre de familia, sus hijos, su esposa, familiares y/o socios comerciales al momento de presentarse en un Consulado Americano o el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos a solicitar cualquier tipo de visa americana. Muchas personas toman muy en serio el momento de su entrevista consular para solicitar una visa americana de “inmigrante” (residencia), o una visa de “no inmigrante” de cualquier categoría (B1, B2, F1, H1, J, etc.), mientras que otras personas lo toman sin mayor interés en la gestión que van a realizar por ante una unidad consular americana.

 

 

 

 

 

 

 

FAMILIAS ANTE UNA NEGATIVA CONSULAR

 

Familias enteras se pueden ver arrastradas por una negativa consular al momento de tramitar o renovar la visa americana de sus miembros bien sea por una causa justificada o por un error de interpretación al momento de tramitar las solicitudes de visado por ante el Consulado Americano o por ante el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos.

 

Algunos ejecutivos extranjeros se trasladan a vivir a los Estados Unidos con sus familiares sin hacer las previsiones legales migratorias necesarias procurando intentar dentro del territorio americano los trámites de visas L1 Intracorporativa, H1 laboral o bien de “residencias” entre otras, para así posteriormente regresar a sus países de origen o de residencia para tramitar por ante un Consulado Americano su solicitud de visa, ocurriendo a veces circunstancias de rechazo para todos los miembros de la familia.

 

Las sanciones y/o negativas consulares en este tipo de circunstancia casi siempre afectan los negocios que pueda tener el solicitante en su país de residencia o en los Estados Unidos, afectan los estudios de sus hijos, afectan su vivienda y en el peor de los casos afecta la convivencia familiar.

 

Algunos de los problemas antes descritos de igual forma se pueden presentar al momento de arribar el ciudadano extranjero a un punto de control migratorio en un aeropuerto, puerto o frontera terrestre, pues durante las inspecciones migratorias preliminares o secundarias efectuadas por los Oficiales de Inmigración también pueden ocurrir circunstancias como la cancelación de una visa americana vigente a todos los miembros de una familia, la necesidad de presentarse ante un juez de inmigración, o bien la salida voluntaria de los Estados Unidos independientemente de las posibles inversiones económicas o nexos familiares que tenga esta persona en el territorio americano. Algunas personas se desesperan, angustian y exaltan con descontrol durante los interrogatorios practicados en el conocido “cuartico” o “recinto de control” rogándole a los oficiales de inmigración o aduanas que por favor los devuelvan a su país de residencia.

 

 

 

 

 

 

 

SIN VACACIONES POR UNA VISA AMERICANA

 

Muchos ciudadanos extranjeros que desean conocer los Estados Unidos con fines turísticos y cuyos países no están incluidos en la “lista de exclusión de visados para ingresar a los Estados Unidos ”, deben tramitar una visa por ante un Consulado Americano indicando en el formulario de solicitud el destino turístico, nombre de los acompañantes, lugar donde se hospedarán y personas de contacto entre otras tantas informaciones requeridas.

 

A continuación analizaremos los problemas más comunes que le pueden ocurrir a un extranjero que solicita una visa americana de turismo.

 

1.- NIÑOS SIN VISA: Algunos niños se ven imposibilitados de obtener una visa americana de turismo pues sus padres quizás no han demostrado nexos familiares y económicos con su país de origen o quizás por errores, omisiones e inobservancias en la presentación de sus solicitudes y quizás hasta por un pasado un tanto jurídicamente sombrío dentro o fuera de los Estados Unidos.

 

2.- ESPOSOS (ESPOSAS): En algunas oportunidades se presentan situaciones en las cuales a un miembro de un matrimonio le aprueban, le rechazan una solicitud o renovación de visa americana de turismo bien sea por factores económicos, fraude informativo, confusiones o asuntos judiciales presentes o pasados dentro o fuera de los Estados Unidos. Muchas de estas negativas consulares arrastran a otros miembros de la familia.

 

3.- NOVIOS (AS):Algunas personas que tienen visa americana y que desean visitar los Estados Unidos de América con fines turísticos con sus novios (as) se encuentran con situaciones en las cuales las solicitudes de visa por primera vez de su pareja han sido rechazadas, viviendo así momentos de alto estrés y frustración emocional. Los solicitantes de visas de turismo con boletos aéreos, cruceros, hoteles y/o rutas turísticas ya prepagadas sufren mucho más el rechazo de sus solicitudes de visado.

 

En las circunstancias anteriormente descritas, los padres en definitiva son los únicos responsables de las situaciones que puedan ocurrirles a sus hijos menores o mayores de edad, al momento de solicitar o renovar una visa americana para disfrutar sus vacaciones o estudios en los Estados Unidos

 

 

 

 

 

 

 

EMPRESARIOS Y PROFESIONALES SIN VISA AMERICANA

 

Algunos empresarios solicitantes de visa L1 Intracorporativa o de H1 Laboral se encuentran en situaciones en las cuales el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos ha aprobado la solicitud de visa más sin embargo el Consulado Americano ha rechazado su aprobación final, desencadenándose así situaciones de cancelación de las visas tipo B1-B2 vigentes tanto al solicitante como a otros miembros de su familia, afectándoles así sus inversiones en oficinas, equipos, viviendas y/o instrumentos bancarios dentro del territorio americano, limitándoles por ende su radio de acción comercial , profesional y familiar.

 

Algunos ciudadanos extranjeros que tienen su visa americana B1-B2 vigente y que han visitado con anterioridad los Estados Unidos por vacaciones o viajes de negocios, algunas veces se deciden a comprar una casa, un apartamento, un vehículo, abrir una cuenta bancaria, registrar una nueva compañía e inscribir a sus hijos en colegios para continuar sus estudios bajo el modelo americano logrando así iniciar una nueva forma de vida dentro del territorio americano.

 

Si bien estas personas respetan el termino de estadía que les dio el Oficial de Inmigración al momento de entrar a los Estados Unidos y si bien frecuentemente viajan a su país de origen o residencia, al momento de realizar un trámite para el cambio de visado L1 Intracorporativo, H1 Laboral, F1 Estudiantil, de “residencia permanente” o una simple renovación de visa americana, sus solicitudes a nivel consular pueden ser rechazadas, objetadas o investigadas, imposibilitándoseles el regresar a los Estados Unidos para atender sus nuevos hogares desencadenándose asi problemas de toda índole como la ruptura familiar y hasta la pérdida de amistades a quienes se les confiaron las operaciones comerciales en los Estados Unidos pero los defraudaron mientras solventaban su situación a nivel consular en su país.

 

 

 

 

 

 

OCULTAR EL RECHAZO DE UNA VISA AMERICANA

 

Muchos empresarios, padres de familias, hijos, esposos, amigos, militares activos, ex militares, policías, ex policías, políticos o ex políticos, pilotos aeronáuticos, marinos mercantes, deportistas o artistas no desean que otras personas sepan que sus solicitudes de visa han sido rechazadas y que por ende no pueden entrar a los Estados Unidos de América.

 

A veces ocultar la verdad se hace imposible para los artistas, los políticos y los militares extranjeros pues los medios de comunicación se encargan de divulgar y hacer pública la noticia a nivel internacional.

 

A nivel profesional muchos ingenieros o técnicos de cualquier especialización sienten un profundo temor de decirles a sus jefes que no pueden ingresar a los Estados Unidos pues su visa fue rechazada o cancelada viéndose así imposibilitados de hacer cursos o entrenamientos en los Estados Unidos.

 

Muchos esposos le ocultan a sus esposas, o viceversa, que algunas vez tuvieron un problema legal en los Estados Unidos y que están imposibilitados de obtener una visa nuevamente, o simplemente que su solicitud fue rechazada o cancelada. Muchos hijos les ocultan a sus padres que sus solicitudes de visa americana fueron cuestionadas, rechazadas o canceladas por un Consulado Americano o por el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos en un punto de control migratorio de un aeropuerto, puerto o frontera terrestre de los Estados Unidos.

 

Algunos jóvenes estudiantes extranjeros que en años anteriores vivían o estudiaban en los Estados Unidos le ocultan a sus padres que han dejado un pasado judicial pendiente en el territorio americano y hasta desconocen que las sanciones les persiguen a cualquier lugar del mundo donde se presenten a solicitar una visa americana, pues no conocen los trámites legales correspondientes además de creer que su caso quizás ya fue cerrado por efectos del tiempo transcurrido.

 

 

 

 

 

 

CASOS CRIMINALES Vs VISAS

 

Para las citas y entrevistas consulares se requiere tener una profunda conciencia sobre la importancia del trámite que se va a realizar si es que en realidad el solicitante tiene un interés cierto de ingresar al territorio de los Estados Unidos por motivos económicos, familiares o para vacacionar.

 

Muchos ciudadanos extranjeros solicitantes de la renovación de sus visas americanas quizás en el pasado cuando vivieron o estudiaron en los Estados Unidos tuvieron problemas legales por asuntos criminales, de aduanas y hasta de inmigración, situaciones éstas que inquietan mucho a la persona todas las noches y días próximos a su cita consular pues no saben que futuro les va deparar y/o si podrán volver a pisar los Estados Unidos.

 

Otros grupos de personas que cometieron delitos en los Estados Unidos y nunca afrontaron su realidad ante los Tribunales prefirieron huir a sus país de origen, a su país de residencia y/o a cualquiera otra nación del mundo, dejando atrás un pasado el cual puede aflorar al momento de la entrevista consular, debiendo retomar legalmente su situación después de tantos años.

 

Ese pasado judicial en los Estados Unidos del solicitante de una visa americana por muy pequeño o grande que sea, siempre va a seguir como una sombra a la persona extranjera al momento de solicitar una visa por ante un Consulado Americano en cualquier parte del mundo. Así pues, debemos concluir que ciertos procesos legales para poder obtener una visa americana y reingresar a los Estados Unidos bajo las circunstancias antes descritas son necesarios y requieren de una especial atención a nivel jurídico y consular.

 

 

 

 



 

PÉRDIDA DE UNA RESIDENCIA AMERICANA

 

Existen personas nacidas en los Estados Unidos de América y/o extranjeros ya nacionalizados norteamericanos que solicitan al “residencia” para sus familiares dentro o fuera de los Estados Unidos.

 

Muchas veces el futuro beneficiario de una visa de “residencia permanente” puede encontrarse en serias dificultades en los Consulados Americanos, pues en su país de origen las solicitudes pueden ser sometidas a un proceso de investigación especial, solicitud que puede ser rechazada y teniendo en el peor de los casos, que contratar los servicios de un abogado para tratar de salvar su caso, volviéndose estos momentos sumamente estresantes tanto para el beneficiario como para toda la familia.

 

Muchas veces los errores pasados o presentes, dentro o fuera de los Estados Unidos que haya podido cometer el beneficiario, consciente o inconscientemente, podrán afectar el otorgamiento de una “residencia permanente”.

 

Existen circunstancias en las que ciudadanos extranjeros con “residencia permanente” al tratar de entrar al territorio americano a través de un punto de control migratorio en un puerto, aeropuerto o frontera terrestre durante el proceso de inspección migratoria primaria o secundaria, su visa de “residente” le puede ser cancelada por el Oficial de Inmigración.

 

 

 

 

 

 

ABANDONAR FORZOSAMENTE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

 

 

Algunos ciudadanos extranjeros que viven legalmente dentro de los Estados Unidos o que frecuentemente salen y entran del territorio estadounidense sin tomar las previsiones legales migratorias, creyendo que viven legalmente, se ven en la necesidad de tener que ser removidos por las autoridades migratorias norteamericanas a través de un proceso de deportación judicial en ausencia y/o no permitiéndoseles la entrada a través de un aeropuerto, puerto o frontera terrestre con su visa vigente, visa ésta que puede ser revocada para luego devolver a la persona a su país de origen y quedando el incidente registrado en los sistemas del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos.

 

Estas personas cuyas visas son revocadas en un punto de control migratorio de los Estados Unidos o cuando son sometidos a un proceso de deportación, al llegar a su país de origen o residencia, inmediatamente acuden al Consulado Americano a solicitar una nueva visa, solicitud ésta que será rechazada pues la persona deportada o removida debe procurar asistencia legal por ante el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos para tratar de obtener una permiso para reingresar al territorio americano. .

 

Muchas de estas personas que son deportadas o bien que sus visas han sido canceladas en un punto de control migratorio de los Estados Unidos habrán de enfrentar serias dificultades emocionales como traumas, conflictos, angustias, separaciones familiares y hasta pérdidas económicas considerables.

 

 

 

 

 

 

VISAS, PILOTOS Y AEROLINEAS

 

Los pilotos privados, los pilotos comerciales, mecánicos aeronáuticos y personal auxiliar de abordo extranjeros necesitan de una visa americana de tripulante, tipo C1-D , para poder ingresar o asistir en los Estados Unidos a cursos, entrenamientos y certificaciones necesarias para desarrollar sus actividades profesionales. la Visa tipo C1-D, la pueden solicitar los miembros de una tripulación aérea o marítima, tales como pilotos, aeromozas, y marinos, que requieren permanecer de manera temporal en los Estados Unidos para luego partir en un tiempo breve en el mismo avión o barco a su país de origen o a otra nación.

 

PILOTOS SIN VISA AMERICANA

 

1. Algunos pilotos comerciales, privados o militares extranjeros a pesar de haber tenido visa americana sus renovaciones de visas son rechazadas y/o canceladas luego de pequeños o importantes incidentes de cualquier índole.

 

2.- Algunos familiares de pilotos comerciales, privados o militares extranjeros sus solicitudes de visa americana han sido rechazadas y/o sus renovaciones negadas.

 

3.- Muchas aerolíneas son multadas por haber transportado y/o ingresado a los Estados Unidos a un pasajero extranjero sin una visa americana válida.

 

4.- Muchas aerolíneas, pilotos y mecánicos aeronáuticos han sido enjuiciados, arrestados y sus mercancías confiscadas por el servicio de Aduanas de los Estados Unidos.

 

5.- Algunas empresas privadas, empresarios o aerolíneas extranjeras sus aviones y mercancías han sido confiscadas en los Estados Unidos.

 

6.- Algunos empresarios extranjeros representantes de ventas de empresas fabricantes de aviones sus solicitudes de visas americanas han sido negadas, canceladas y/o sus cuentas bancarias congeladas. Visite nuestra sección Visas Rechazadas y/o problemas más comunes por visas rechazadas.

 

 

 

 

 

 

FALSOS GESTORES Y ABOGADOS

 

 

Muchas personas no saben que colocar en sus planillas de solicitud de visa americana de turismo o de negocios (B1-B2) buscando a veces ayuda en falsos gestores o agencias de viajes que les prometen obtener su visa americana por primera vez y sin dificultad, además de ofrecerles resolver un caso de visa rechazada pues dicen tener un “amigo” o “contacto” que trabaja dentro de la Embajada Americana y que a cambio de un dinero les resolverá el problema secretamente; “amigo“ este que nunca le dejaran ver ni aparecerá pues el infortunado solo escuchara del gestor, y al transcurrir de los días, excusas y tácticas dilatorias hasta que finalmente desaparecerá o apagara sus teléfonos celulares. Inclusive ocurren situaciones de gestores que llevan a sus victimas hasta las puertas de la Embajada Americana y les dicen que les entreguen el dinero pero con la condición de aguardar fuera de las instalaciones mientras entran a tratar el problema de su visa inicialmente con los oficiales de seguridad local quienes se encargaran de hacer el puente con el contacto interno

 

En el mundo entero y donde existe un Consulado Americano, en definitiva siempre existirán personas estafadoras que se aprovechan del desconocimiento de los solicitantes de visas americanas para pedirles dinero por una gestión que no podrán realizar dentro de un Consulado Americano.

 

Estas personas habilidosas saben el valor que tiene una visa americana y se toman la molestia inclusive de visitar las oficinas u hogares de las personas interesadas logrando convencerlas de contratar sus servicios.

 

Muchos de estos falsos gestores o tramitadores están dentro o fuera de los Estados Unidos, inclusive,ofreciéndole al solicitante que vive “ilegalmente” dentro del territorio americano enviar su pasaporte al país del interesado, para así renovar su visa americana caducada sin tener que presentarse físicamente a la entrevista consular.

 

Muchos de estos falsos tramitadores, gestores, coyotes de frontera y/o hasta falsos o reales abogados pueden ser objeto de persecución y hasta de enjuiciamiento criminal dentro de los Estados Unidos pudiendo inclusive ser canceladas o rechazadas sus visas americanas.

 

 

 

 

Asuntos Consulares.com

U.S. Consular Proccessing & Inmigration Law Firms - Abogado - U.S.A - Venezuela- Colombia

 

Caracas, Venezuela Tel : 58-212-975.11.93 /   Cel : 0414-135.84.23

Maracaibo, Zulia, Venezuela Tel : 0261-201.53.48

Miami, Florida, U.S.A. Tel : 305-3819188

Santa Fé de Bogota, Colombia, Tel : 618-54.16

 

Todos los Derechos Reservados © Asuntos Consulares.com