Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Visa F1 Estudiantes

VISA F1 PARA ESTUDIANTES

 

La Visa F1 es para estudiantes extranjeros que desean estudiar en colegios (primaria, secundaria) o universidades (Licenciaturas, maestrias, doctorados) autorizadas por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos.

 

La Visa M1 es para estudiantes extranjeros vocacionales que desean asistir a colegios y preparatorias en estudios vocacionales o técnicos, es decir, pasar de una unidad educativa a otra dentro de los Estados Unidos, luego de culminar su carrera con Visa F1.

 

Para obtener una Visa F1 usted desea contar con la carta comprobante de su aceptación como estudiante en una universidad o colegio, llenar los formulario requeridos, demostrar solvencia económica del estudiante durante su estadia, o inscripción en SEVIS y cumplir con los niveles de inglés requeridos.

 

Algunos estudiantes bajo ciertas límitantes legales podrán solicitar un permiso de trabajo dentro o fuera de su institución educativa después de haber culminado el primer año de estudios previa consulta con el Oficial de Escuela.

 

La aprobación de una Visa F1 será bajo previa entrevista consular en su país de residencia.

 

 

 

PROGRAMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

Muchos estudiantes extranjeros en áreas de ciencia y tecnología con aplicación binacional entre sus países y los Estados Unidos pueden participar en programas norteamericanos los cuales implican poseer una Visa F1.

Estos estudiantes requieren de una entrevista consular para demostrar su autoría en publicaciones o investigaciones además de indicar cual seria su proyecto o investigación a realizar.

 

Los estudiantes pueden viajar a los Estados Unidos con su cónyuge e hijos menores de 21 años.

 

Las visas F1 y/o M1 rechazadas atienden a factores económicos, fraude informativo, confusiones personales, deportaciones y/o asuntos penales presente o pasados.

 

Si su intención es enviar a sus hijos a estudiar a los Estados Unidos o si usted simplemente requiere asistencia legal para tramitar su solicitud de Visa FI, por favor contáctenos.

Asuntos Consulares.com

U.S. Consular Proccessing & Inmigration Law Firms - Abogado - U.S.A - Venezuela- Colombia

 

Caracas, Venezuela Tel : 58-212-975.11.93 /   Cel : 0414-135.84.23

Maracaibo, Zulia, Venezuela Tel : 0261-201.53.48

Miami, Florida, U.S.A. Tel : 305-3819188

Santa Fé de Bogota, Colombia, Tel : 618-54.16

 

Todos los Derechos Reservados © Asuntos Consulares.com