Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Residencias Americanas

SOLICITUD DE RESIDENCIAS AMERICANAS

 

Muchos personas tienen el derecho legal de solicitar una visa de residente de los Estados Unidos mientras que otros sueñan y anhelan una tarjeta de residencia americana.

 

Muchos son los mitos que se tejen alrededor de las posibilidades de obtener una “residencia” americana, mitos que inclusive conllevan a la ilegalidad al tratar de obtener credenciales de residencia falsa, tarjeta de seguro social falsa y hasta “matrimonios arreglados” con ciudadanos americanos para obtener la residencia.

 

Los Consulados Americanos alrededor del mundo, los Oficiales de Inmigración en los aeropuertos, puertos, fronteras y el Servicio de Inmigración y Ciudadanía dentro de los Estados Unidos conocen todas las formas de hacer fraude y las personas detectadas en estas actividades son encarceladas, enjuiciadas y hasta deportadas, mientras que los que esperan sus solicitudes de residencia en un Consulado Americano en otro país del mundo, sus peticiones pueden ser rechazadas con fundamento legal y a veces por error.

 

 Quienes pueden pedir una residencia:

 

1.-Los hijos (as) solteras menores de 21 años de un ciudadano americano.

 

2.-El esposo (a) de ciudadano americano.

 

3.-Los padres de un ciudadano americano.

 

4.-Los viudos (as) que hayan estado casados con un ciudadano americano o un residente permanente durante dos años antes de que la persona fallezca y hayan estado separados legalmente –divorcio- al momento del fallecimiento.

Se establecen además las siguientes preferencias:

 

Primera: Hijo (a) adultos (as) (mayor de 21 años), soltero (a) de un ciudadano americano.

Segunda: Esposo (a) de un “residente permanente legal” y sus hijos menores de 21 años.

Tercera: Los hijos (as) casados de un ciudadano americano.

Cuarta: Hermano (a) de un ciudadano americano mayor de 21 años.

 

Los residentes Permanentes Legales de los Estados Unidos pueden pedir a sus familiares extranjeros como esposo (a) e hijos solteros de cualquier edad.

 

Procedimientos:

 

Si usted va a pedir un familiar desde los Estados Unidos y/o es ciudadano americano en otro país, deberá solicitar el formulario de Petición de un Familiar en el Extranjero.

 

Si su petición es aprobada, deberá hacer una solicitud formal de Residencia Permanente Legal con las pruebas y evidencias necesarias.

 

Si usted es un ciudadano americano en un país extranjero deberá hacer su solicitud por ante el Consulado Americano.

 

Si usted es un ciudadano americano y tiene un hijo adoptado, o está por adoptarlo en otro país, ciertas condiciones aplican para pedir la residencia.

 

Los Consulados Americanos establecidos en otros países son los encargados de aprobar las solicitudes de residencias y/o recibir los trámites que se hayan enviado directamente de los Estados Unidos a través del Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

 

Una vez aprobada la tarjeta de residencia, válida por un año, usted podrá trabajar y vivir legalmente en los Estados Unidos.

 

Si luego de obtener la residencia americana usted piensa permanecer fuera de los Estados Unidos por más de un año, deberá solicitar un permiso especial, de no acatar este requisito usted puede perder su residencia.

 

Las personas extranjeras que se casan con ciudadanos americanos y entran a los Estados Unidos deben formalizar su petición de residencia formal en un plazo de 90 días antes de cumplir los dos años de matrimonio.

 

Algunas personas inobservantes de ciertas normas y procedimientos legales pueden perder su residencia y ser deportados a su país de origen.

 

Las visas americanas de residencias rechazadas también atienden a factores de fraude, confusiones personales y/o asuntos criminales pasados o presentes.

 

Los hombres de ciencia y profesionales pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos en proyectos de gran envergadura, de gran valor comercial, científico y educativo, pudiendo posteriormente optar a una residencia permanente.

 

Si usted tiene todos estas condiciones y desea que lo ayudemos a encontrar “en forma no garantizada” un empleo en estos sectores y así optar para una visa laboral o residencia, por favor contáctenos.

 

Asuntos Consulares.com

U.S. Consular Proccessing & Inmigration Law Firms - Abogado - U.S.A - Venezuela- Colombia

 

Caracas, Venezuela Tel : 58-212-975.11.93 /   Cel : 0414-135.84.23

Maracaibo, Zulia, Venezuela Tel : 0261-201.53.48

Miami, Florida, U.S.A. Tel : 305-3819188

Santa Fé de Bogota, Colombia, Tel : 618-54.16

 

Todos los Derechos Reservados © Asuntos Consulares.com