Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Visas y Asuntos Consulares

CRITERIOS LEGALES Y CONSULARES PARA EL OTORGAMIENTO DE VISAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA:

 

LA IMPORTANCIA DE UNA VISA AMERICANA

 

Una visa americana es la llave más valiosa que tiene un ciudadano extranjero para entrar a los Estados Unidos de América y así poder: hacer negocios e inversiones, hacer transacciones bancarias, transitar libremente dentro del territorio americano, estudiar legalmente, trabajar legalmente, realizar cursos aeronáuticos o gestiones náuticas, gestiones legales de toda índole,disfrutar sus vacaciones, disfrutar sus inmuebles además de muchos otros beneficios.

Muchas personas estando dentro o fuera de los Estados Unidos no valoran la importancia presente o futura de su visa americana, cometiendo a veces errores graves que pueden desencadenar en la cancelación, el rechazo o la imposibilidad de renovación de sus visas americanas por ante un Consulado de los Estados Unidos de América en cualquier región geográfica del mundo.

 

Las visas rechazadas atienden a factores económicos, fraudes informativos, confusiones personales o asuntos penales en su país de origen, en cualquier otra nación del mundo o dentro de los Estados Unidos.

 

Las solicitudes de visa americana o sus renovaciones pueden estar seriamente comprometidas a Nivel Consular o del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos por errores, confusiones o simplemente por haber obrado fallidamente, deseando muchas veces el solicitante reivindicar su nombre, nombre el cual puede haber caído en un profundo abismo del cual la persona afectada desea salir.

 

Existen variadas, difíciles, conflictivas y emotivas situaciones por las cuales puede atravesar un padre de familia, sus hijos, su esposa, familiares y/o socios comerciales al momento de presentarse en un Consulado Americano o el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos a solicitar cualquier tipo de visa americana. Muchas personas toman muy en serio el momento de su entrevista consular para solicitar una visa americana de “inmigrante” (residencia), o una visa de “no inmigrante” de cualquier categoría (B1, B2, F1, H1, J, etc.), mientras que otras personas no demuestran mayor interés en la gestión que van a realizar por ante una unidad consular americana.

 

Padres, hijos, esposas, socios, familiares y amigos desbordan en alegrías, llantos o crisis cuando sus solicitudes de visa son aprobadas o bien cuando son rechazadas.

 

La frustración, el dolor o el sufrimiento que le puede ocasionar a una persona el rechazo o la cancelación de su visa americana, constituye un punto de reflexión para todo el que desee entrar a los Estados Unidos.

 

Muchas personas se angustian cuando sus solicitudes de visa de “turismo” y/o de "negocios” (B1-B2) o sus solicitudes de “Residencia Permanente” son rechazadas pues el mundo se les cae a sus pies al ver perder el control de sus bienes más preciados mientras que a otros simplemente se les dificulta la oportunidad de estudiar o visitar los Estados Unidos de América.

 

Muchos jóvenes estudiantes extranjeros se ven profundamente afectados cuando sus solicitudes de visa americana para estudiar o hacer turismo en los Estados Unidos son rechazadas o canceladas ocasionándoseles situaciones de frustración, aislamiento y crisis interna, más cuando sus padres han hecho un gran esfuerzo económico para enviarles a estudiar a este país.

 

Muchos empresarios extranjeros de pequeña, mediana o gran escala interiorizan y disimulan su profundo dolor, cuando sus solicitudes o renovaciones de visa americana son rechazadas y/o sus visas son canceladas, viendo como su mundo comercial se les destruye por un error, por una Falla o por desconocimiento al momento de tramitar su solicitud de visa por ante un Consulado Americano.

 

Muchas son las personas extranjeras que atraviesan difíciles momentos de angustia y apremio por entrar a los Estados Unidos cuando sus solicitudes de visa son objeto de una investigación por parte del Consulado Americano o bien de las autoridades federales americanas.

 

Muchos son los disimulos con profunda fuerza y hasta con odio, los que sienten los ciudadanos extranjeros con profesiones como militares, policías, personajes políticos y ex políticos cuando sus visas americanas han sido canceladas o rechazadas arrastrando inclusive a sus hijos (as) y esposos (as).Muchos son los momentos difíciles cuando a un novio (a) o a un cónyuge sus solicitudes de visa americana son rechazadas, ocurriendo situaciones de profundo disgusto y consecuentes separaciones entre las partes.

 

Muchos son los sinsabores que atraviesan pastores, misioneros o clérigos de organizaciones religiosas extranjeras cuando desean visitar los Estados Unidos y sus solicitudes de visa son rechazadas o cuestionadas.

 

Profundo es el dolor que sienten los pilotos comerciales, pilotos civiles, pilotos militares,mecánicos aeronáuticos y sobrecargos, marinos y tripulantes extranjeros cuando se ven imposibilitados de ingresar a los Estados Unidos porque sus solicitudes o renovaciones de visa han sido rechazadas, canceladas y hasta cuestionadas limitándoseles así gravemente su campo de trabajo internacional.

 

Muchos son los artistas o deportistas internacionales que atraviesan serios conflictos profesionales y comerciales cuando deben presentarse a algún evento en especial en los Estados Unidos porque sus solicitudes de visa han sido rechazadas o cuestionadas por los Oficiales de un Consulado Americano.

 

 

 

 

 

 

CONSULADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

 

Los Consulados de los Estados Unidos de América localizados en distintos países del mundo son los encargados de recibir, procesar y autorizar el otorgamiento de visas de “no inmigrantes” (B1- B2, L1, H1, etc) o de “inmigrantes” (residencias) a ciudadanos de otras nacionalidades para poder ingresar al territorio americano a través de sus puntos de inspección migratoria en aeropuertos, puertos marítimos o  fronteras terrestres.

 

En este sentido, el Departamento de Estado Norteamericano administra y pone en Funcionamiento los instrumentos legales migratorios y tecnológicos para el otorgamiento de visas americanas en el extranjero a través de sus distintos Consulados siendo múltiples y variados los factores internacionales que influyen en la labor del Departamento de Estado y sus Consulados al momento de otorgar o renovar una visa americana.

 

Cabe destacar que los Consulados Americanos colaboran con la seguridad de los ciudadanos americanos ofreciéndoles en el extranjero:

 

a) Entrega de pasaportes americanos.

b) Servicios de notaria.

c) Ubicación de servicios médicos.

 d) Visitas en cárceles en caso de detención.

e)Asuntos relacionados con fallecimientos.

f) Obtener fondos económicos.

g) Ayudas en emergencias de evacuación y desastre-

h) Atención de emergencias a través de la Oficina de Ayuda a Ciudadanos en el Exterior del Departamento de Estado.

 

Los Oficiales Consulares destacados en los distintos Consulados de los Estados Unidos alrededor del mundo, juegan un papel de vital importancia en materia de control y seguridad directa del territorio y sus ciudadanos americanos pues por sus manos pasan miles de solicitudes de visas americanas de ciudadanos extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos con fines de unificación familiar, negocios, placer, estudios, y trabajo entre otros, mientras que otros grupos de individuos buscan desestabilizar la política democrática estadounidense, procuran cometer actos terroristas, traficar con sustancias prohibidas o extraer en forma ilegal tecnología con fines armamentistas y hasta de competencia desleal tecnológica, incluyendo el mercadeo y distribución de productos falsificados violando así las leyes y acuerdos internacionales en materia de Derechos de Propiedad Industrial (marcas, patentes de invención) y Derechos de Autor, conocidos internacionalmente como Derechos de Propiedad Intelectual.

 

 

 

 

 

 

 

LOS OFICIALES CONSULARES DE LOS E.U.A.

 

Los Oficiales Consulares que son enviados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América a cumplir funciones de Estado en cualquier Consulado americano alrededor del mundo tienen sobre sus hombros una importante responsabilidad, pues son ellos los que deben recibir las solicitudes de visa americana y entrevistarse con el ciudadano extranjero para evaluar, verificar y comprobar la identidad del individuo así como sus nexos familiares, comerciales y económicas con el país donde reside.

 

Una serie de mecanismos administrativos y tecnológicos entrarán en juego para poder otorgar una visa americana en cualquiera de sus categorías a un ciudadano extranjero pues debe cruzarse información de esta persona con otros organismos gubernamentales federales, para así verificar que no sea un delincuente nacional en su país, o un delincuente internacional cuya conducta actual o pasada, pueda atentar contra la comunidad y el sistema de leyes federales y estatales de los Estados Unidos de América.

 

Los Oficiales Consulares deben observar muchos rostros y planillas de solicitudes a diario para poder determinar si el ciudadano extranjero es merecedor o no de una visa americana, debiendo asumir una función de Estado muy determinante que a veces agrada o incomoda al solicitante.

 

Siempre ha estado muy en claro que los criterios consulares para el rechazo o la cancelación de una visa americana a un ciudadano extranjero obedece a factores económicos, presentes, pasados o posiblemente futuros, dentro o fuera de los Estados Unidos.

 

Los Oficiales Consulares de los Estados Unidos a diario reciben cientos de solicitudes de visa americana por parte de ciudadanos extranjeros que en sus peticiones anexan pruebas fraudulentas de sus nexos familiares, económicos y laborales con el país donde residen tratando de confundir al Oficial y así lograr obtener su anhelada visa americana y así posiblemente cometer variados y múltiples fechorías dentro del territorio americano, defraudando y hasta abusando del sistema educativo y de salud en desmedro de los honrados residentes y ciudadanos norteamericanos que pagan sus impuestos y llevan una vida exitosa y transparente dentro del territorio americano.

 

Los Oficiales Consulares se enfrentan a la laboriosa tarea de evaluar solicitudes de renovación de visas americanas a algunos ciudadanos extranjeros que en el pasado cometieron delitos que nunca afrontaron judicialmente en los Estados Unidos o bien fueron objeto de una deportación del territorio americano y/o sus visas fueron canceladas por un Oficial de Inmigración en un punto de control migratorio en un aeropuerto, puerto o frontera terrestre durante la inspección migratoria preliminar o secundaria.

 

Estos ciudadanos extranjeros que fueron excluidos de los Estados Unidos y sus visas americanas fueron canceladas automáticamente ingresan al sistema de bloqueo consular para que su data biográfica quede registrada y así notificar a todos los consulados americanos alrededor del mundo.

 

Muchas de estas personas extranjeras cuyas visas americanas son revocadas en aeropuertos, puertos o fronteras terrestres y que son devueltas en el siguiente vuelo a su país de origen, piensan que este incidente no quedó registrado en los sistemas federales migratorios de los Estados Unidos y acuden velozmente a los consulados americanos destacados en sus países de origen o residencia a solicitar nuevamente una visa americana.

 

Existen circunstancias en las cuales ciudadanos extranjeros de cualquier posición social, económica o culturan niegan en sus planillas de solicitud de visa que alguna vez estuvieron arrestados o fueron deportados de los Estados Unidos

 

Los Oficiales Consulares Americanos tienen una labor muy estresante y a veces tan delicada al momento de evaluar si la solicitud de visa que esta frente a ellos es la de un potencial terrorista que quiere ingresar a los Estados Unidos para atentar contra la seguridad de sus ciudadanos o bien simplemente desea quedarse a vivir en forma ilegal e ingresar a otros miembros de su familia para ponerlos a estudiar gratuitamente o llevar a sus esposas embarazadas para dar a luz en hospitales públicos que pagan los contribuyentes.

 

Aveces los Oficiales Consulares durante las entrevistas para el posible otorgamiento de una visa, se enfrentan a difíciles y angustiosos momentos cuando el solicitante los ofende o arremete verbalmente cuando su solicitud es rechazada, desencadenándose a veces situaciones incómodas y molestas que inclusive deben ser controladas por el personal de seguridad interna del Consulado pues algunos solicitantes de visas, si bien no todos, reaccionan con furia y violencia ante la negativa consular para si insultar la figura del Embajador o la del Cónsul General y todo su equipo de Oficiales.

 

Es importante destacar que el Departamento de Estado de los Estados Unidos bien puede revocar las visas americanas a cualquier persona, personaje político, militar o policía de cualquier nación sin previa notificación al afectado a través de un procedimiento administrativo interno.

 

Muchos personajes políticos activos extranjeros en la mayoría de los casos reaccionan con respuestas y/o diversos discursos públicos donde expresan con enaltecida voz “que esa reacción de los Estados Unidos hacia su persona es una ofrenda contra su pueblo o nación” no sin antes encolerizarse ante los periodistas de su país o prensa extranjera “condenando la política de Washington” sin pensar o analizar que actos pasados y presentes u omisiones en su vida política, pública o militar causaron tal situación en su contra además de no entender que Estados Unidos o cualquiera otra nación del mundo, son autónomas para permitir la entrada de ciudadanos extranjeros que quizás traten de desestabilizar el orden democrático, político y de seguridad de los Estados Unidos.

 

Las personas extranjeras que deseen obtener una visa americana de turista y/o negocios (B1-B2), Corporativa (L1), Laboral (H1), Estudiante (F) o de cualquier otro tipo, deberán someterse a una posible pre-entrevista telefónica y a una entrevista consular personal en el Consulado de los Estados Unidos acreditado en su país de origen o residencia, siendo requisitos indispensable el llenar los respectivos formularios de Ley acompañados de una fotografía y las impresiones dactilares y además todos los documentos requeridos por el Consulado para cada tipo de visa.

 

Cabe destacar que los Oficiales Consulares son los encargados de la revisión de la documentación aportada por el solicitante extranjero pudiendo “ r” una solicitud de visa  americana y/o “ una visa americana vigente y/o no permitir la renovación de la misma.

 

Asimismo los Oficiales Consulares pueden realizar investigaciones para casos específicos con otras dependencias y organismos federales que colaboran o son parte del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de los Estados Unidos.

 

En cuanto a las visas otorgadas por los Consulados Americanos, éstas no constituyen una garantía de ingreso a los Estados Unidos pues existen una serie de asuntos penales, políticos y violación de derechos humanos, entre otros, que son motivos para el rechazo o la cancelación de una visa americana. A muchos presidentes y ex presidentes de gobiernos extranjeros, personajes políticos y militares de diversos países del mundo sus solicitudes de visa americana han sido rechazadas mientras que a otros sus visas americanas les han sido “canceladas”. También hay que agregar que muchas de las visas rechazadas atienden a factores económicos, fraude informativo, confusiones personales y/o asuntos penales del personaje político, militar o de policías foráneas.

 

Una vez que una visa americana ha sido otorgada , los Oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas en los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres a través del programa verificarán la visa otorgada al visitante extranjero así como su pasaporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

CRITERIOS QUE SE PUEDEN FORMAR LOS SOLICITANTES DE VISAS AMERICANAS AL MOMENTO DE ENTREVISTARSE CON UN OFICIAL CONSULAR

 

-Es común que una persona sienta un profundo o leve temor al momento de su entrevista personal para solicitar una visa en un Consulado Americano.

 

-Algunas personas no saben que colocar en sus planillas de solicitud de visa americana y tampoco saben como se desarrollará su entrevista consular.

 

-Muchos van seguros de si mismos, creen llevar la documentación debida y confían en que convencerán al Oficial Consular para que les otorgue su ansiada visa americana.

 

-Otros asisten a la entrevista consular con documentos, pruebas y declaraciones falsas para también tratar de convencer al Oficial Consular.

 

 

 

 

 

 

LA ENTREVISTA CONSULAR PARA SOLICITAR UNA VISA

 

Los Estados Unidos de América quizás es uno de los países del mundo que reciben anualmente más de 9 millones de solicitudes de visas por parte de ciudadanos de otras nacionalidades que desean hacer negocios, vivir, trabajar, estudiar o visitar esta Nación.

 

Es muy común en los círculos de amigos, familiares o empresarios decir que las entrevistas consulares para obtener una visa americana son “ ”. Los Oficiales Consulares durante sus entrevistas con los solicitantes de visas evalúan todos los recaudos presentados para así determinar el posible otorgamiento, rechazo o cancelación de una visa americana, entendiéndose que al presentar datos no fiables o simplemente mentir, solo se logran constituir factores que van a influir y afectar la solicitud de un visado para poder ingresara los Estados Unidos de América.

 

Durante la entrevista consular un conjunto de medidas de seguridad y trámites jurídico administrativos entrarán en funcionamiento para así poder otorgar una visa de cualquier categoría de “inmigrante” o de “no inmigrante” siendo el factor “ ”, algo muy relativo pues no todos los casos o circunstancias de solicitudes son iguales, generándose por lo general una serie de mitos y falsas creencias. Muchos de estos mitos, comentarios, creencias, opiniones o antejuicios pueden afectar y predisponer al solicitante al momento de acudir a una entrevista consular para solicitar una visa americana de cualquier categoría, e inclusive para las solicitudes de visa de “ OJO”.Esta comprobado que las opiniones de empleados de agencias de viajes no autorizadas , amigos y familiares pueden afectar el momento crucial de una solicitud o renovación de una visa americana, desencadenándose una serie de conflictos, confusiones y estrés cuando la solicitud es negada , pudiendo inclusive arrastrar este problema a otros miembros de su familia en cualquier región geográfica del planeta hasta donde llegue la gestión de un Consulado Americano y sus Oficiales.

 

Cuando el solicitante extranjero se presenta a una entrevista consular para tramitar o renovar una visa americana, deberá consignar su solicitud llenando los formularios requeridos para así tener una entrevista personal con un Oficial que determinará si el solicitante puede optar a la visa americana deseada.

 

El Oficial Consular revisará las planillas de solicitud y evaluará las pruebas que le demuestren que el solicitante no tiene intenciones de quedarse a vivir o trabajar en forma ilegal en los Estados Unidos, por tanto, durante la entrevista consular muchos factores van a influir para el posible otorgamiento o la renovación de una visa americana.

 

Muchos casos criminales pasados o presentes dentro o fuera de los Estados Unidos pueden afectar las solicitudes o renovaciones de visa americana en cualquier Consulado Americano que está ubicado en cualquier región geográfica del mundo, independientemente de la condición económica, social, religiosa, racial o política del solicitante.

 

Muchas personas extranjeras que militan, han militado o colaboran con grupos extremistas de izquierda en actividades terroristas en cualquier parte del mundo o bien que participen en sectas religiosas identificadas como subversivas, sus solicitudes de visa americana pueden ser rechazadas en cualquier Consulado Americano a nivel mundial. En algunas oportunidades se les ha cancelado o rechazado las visas americanas a personas que en realidad no tienen ningún tipo de nexo con estas organizaciones, sintiéndose vulneradas en su honra y reputación.

 

De igual manera cabe señalar que la visa americana vigente de un extranjero, en cualquier parte del mundo puede ser “cancelada” sin que la persona este presente ante un Oficial Consular.

 

Muchos gobiernos extranjeros y las conductas de sus funcionarios públicos puedan ser analizadas y cuestionadas por las autoridades estadounidenses del Departamento de Estado a la hora de otorgarles sus visas americanas, pudiendo ocurrir inclusive casos en que un personaje político extranjero que tenga su visa americana cancelada o rechazada, pueda ingresar al territorio americano para funciones gubernamentales específicas en representación de su país.

 

Muchas solicitudes de reingreso a los Estados Unidos después de un proceso de deportación o la simple cancelación de una visa americana de un ciudadano extranjero al momento de llegar a un punto de control migratorio en un aeropuerto, puerto o frontera terrestre de los Estados Unidos, requerirán de una adecuada asistencia legal para poder recuperar su visa además de un término de espera no definido, debiendo el solicitante tener calma y paciencia hasta que el caso sea resuelto por ante el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos o por ante un Consulado Americano acreditado en el país de origen o de residencia de la persona que desea resolver su situación para sí poder volver a visitar los Estados Unidos .

 

En definitiva durante la entrevista consular múltiples factores que el solicitante desconoce, van a cuestionar el otorgamiento de una visa americana, factores que implican muchas veces procesos e investigaciones a nivel consular o por ante las autoridades federales de los Estados Unidos, escuchando el solicitante expresiones del Oficial Consular como: “Señor estamos esperando respuesta de Washington”.

 

Algunos ciudadanos del mundo representan efectivamente un problema de seguridad para los Estados Unidos siendo sus visas americanas canceladas y/o sus solicitudes de visas rechazadas .

Los Estados Unidos y su sistema de leyes migratorias a nivel nacional e internacional han sido perfeccionadas o tecnificadas tanto en los consulados como en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres para controlar el otorgamiento y el debido uso de las visas americanas a ciudadano de otras nacionalidades.

 

Las Leyes de Inmigración de los Estados Unidos a través del Departamento de Estado, han creado normas y han establecido listas de personas o grupos que son inelegibles para entrar al territorio americano además de poder ser personas que pueden ser sometidas a un proceso judicial federal para su encarcelación, más cuando la seguridad interna de los Estados Unidos pudiera estar vulnerada. Algunas personas extranjeras honestas por error pueden caer en estas listas de inelegibles encontrándose a veces en un obscuro laberinto de confusiones personales que a veces o nunca las resuelven. Algunas personas adultas, profesionales, de buenas condiciones económicas, con su mal actuar dentro o fuera de los Estados Unidos, arrastran a sus hijos y esposas (os) a una negativa consular para el otorgamiento o la renovación de sus visas americanas.

 

Muchas personas extranjeras solicitantes de visas en los consulados americanos, pueden ser sometidos en definitiva a un proceso de revisión muy especial de su solicitud, situación que muchas veces desespera, inquieta y angustia al interesado pues tiene familia o negocios que atender en los Estados Unidos, poniéndose en juego una serie de factores económicos y afectivos que pueden desequilibrar mental y emotivamente a cualquier individuo de gran fortaleza.

 

 

 

 

 

 

CONFLICTOS DENTRO DE UN CONSULADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

 

Alrededor del mundo existen unos 211 Consulados de los Estados Unidos de América donde laboran más de ocho mil (8.000) personas. Las personas solicitantes de visas americanas durante las entrevistas consulares en cualquier Consulado del mundo viven momentos de alegría, emoción, extrañeza, angustia o de dolor.

 

Algunas personas un tanto alteradas dejan fluir sus emociones dentro del Consulado Americano o simplemente al momento de llegar a su casa cuando su visa americana es aprobada o rechazada.

 

Algunas personas un tanto más violentas y agresivas arremeten con furia verbal contra los Oficiales Consulares cuando sus solicitudes de visa son rechazadas presentándose situaciones realmente dramáticas dentro de los Consulados Americanos.

 

Algunas personas con muchos recursos económicos o financieros cuando sus solicitudes de visa son rechazadas o canceladas, exteriorizan verbalmente su molestia y le dicen a sus amigos o relacionados que mejor viajarán a otra parte del mundo a gastar su dinero.

 

Algunas personas que han tenido problemas legales dentro o fuera de los Estados Unidos asisten a sus entrevistas consulares con profundo temor pensando que sus visas pueden ser rechazadas, canceladas y/o hasta que puedan ser detenidos para ser enjuiciados en los Estados Unidos.

 

Algunas personas exaltadas discuten y hasta se enfrentan física y verbalmente con el personal de seguridad de un Consulado o Embajada de los Estados Unidos antes o después de la entrevista consular.

 

Algunas personas asumen posiciones irónicas y hasta burlescas durante el proceso de su entrevista consular bien sea para solicitar o renovar una visa americana.

 

Algunas personas honestas, sinceras, con mucho recato, decoro y profundo respeto asumen con entereza el rechazo de una visa americana, más cuando en el fondo de sus corazones saben que hubo una injusticia y que no tuvieron tiempo para aclarar su situación durante la entrevista consular.

 

Muchos hombres de negocios en el mundo entero desean tramitarle urgentemente a sus novias una visa americana para visitar y disfrutar a lo grande todos los encantos y las maravillas hoteleras y turísticas de los Estados Unidos, cayendo en profundas crisis cuando las solicitudes

 

de visa de su pareja son rechazadas con o sin causa justificada, más cuando los boletos aéreos y las reservaciones hoteleras fueron canceladas con antelación.

 

Muchas personas no saben que colocar en sus planillas de solicitud de visa americana de turismo o de negocios (B1-B2) buscando a veces ayuda en falsos gestores o agencias de viajes que les prometen obtener su visa americana por primera vez y sin dificultad, además de ofrecerles resolver un caso de visa rechazada pues dicen tener un “amigo” o “contacto” que trabaja dentro de la Embajada Americana y que a cambio de un dinero les resolverá el problema secretamente; “amigo“ este que nunca le dejaran ver ni aparecerá pues el infortunado solo escuchara del gestor, y al transcurrir de los días, excusas y tácticas dilatorias hasta que finalmente desaparecerá o apagara sus teléfonos celulares. Inclusive ocurren situaciones de gestores que llevan a sus victimas hasta las puertas de la Embajada Americana y les dicen que les entreguen el dinero pero con la condición de aguardar fuera de las instalaciones mientras entran a tratar el problema de su visa inicialmente con los oficiales de seguridad local quienes se encargaran de hacer el puente con el contacto interno

 

En el mundo entero y donde existe un Consulado Americano, en definitiva siempre existirán personas estafadoras que se aprovechan del desconocimiento de los solicitantes de visas americanas para pedirles dinero por una gestión que no podrán realizar dentro de un Consulado Americano. Estas personas habilidosas saben el valor que tiene una visa americana y se toman la molestia inclusive de visitar las oficinas u hogares de las personas interesadas logrando convencerlas de contratar sus servicios.

 

Muchos de estos falsos gestores o tramitadores están dentro o fuera de los Estados Unidos, inclusive, ofreciéndole al solicitante que vive “ilegalmente” dentro del territorio americano enviar su pasaporte al país del interesado, para así renovar su visa americana caducada sin tener que presentarse físicamente a la entrevista consular.

 

Muchos de estos falsos tramitadores, gestores, coyotes de frontera y/o hasta falsos o reales abogados pueden ser objeto de persecución y hasta de enjuiciamiento criminal dentro de los Estados Unidos pudiendo inclusive ser canceladas o rechazadas sus visas americanas.

 

 

 

 

 

 

CONTROL Y ACCESO A LOS CONSULADOS Y EMBAJADAS DE LOS ESTADOS UNIDOS

 

Las medidas de seguridad en todas las embajadas y consulados de los Estados Unidos de América en cualquier país del mundo han sido reforzadas después de los ataques terroristas que se cometieron contra las torres gemelas en New York el 11 de septiembre de 2001.

 

Muchas de estas medidas de seguridad físicas o electrónicas dentro o fuera de un Consulado o Embajada de los Estados Unidos de América procuran la seguridad de las instalaciones diplomáticas, a su personal que ahí labora así como de los visitantes extranjeros o nacionales americanos que requieren hacer algún trámite, debiendo acatarse muchas veces normas que incomodan y causan situaciones de descontrol emocional al visitante.

 

Asuntos Consulares.com

U.S. Consular Proccessing & Inmigration Law Firms - Abogado - U.S.A - Venezuela- Colombia

 

Caracas, Venezuela Tel : 58-212-975.11.93 /   Cel : 0414-135.84.23

Maracaibo, Zulia, Venezuela Tel : 0261-201.53.48

Miami, Florida, U.S.A. Tel : 305-3819188

Santa Fé de Bogota, Colombia, Tel : 618-54.16

 

Todos los Derechos Reservados © Asuntos Consulares.com