Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Visas y Negocios en USA

NEGOCIOS E INVERSIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

 

Una Visión de 360° Sobre el Sistema de Visas, Procedimientos Consulares, Inversiones y Leyes de Inmigración de una Nación Democráticamente Estable desde el día 4 de Julio de 1776.

 

Los Estados Unidos de América es un país que está abierto a la captación de inversiones extranjeras y son muchos los empresarios de otros países del mundo los que arriban a esa Nación con intenciones de hacer turismo e invertir pequeñas, medianas o grandes cantidades de capitales en diversas áreas comerciales para así impulsar proyectos bilaterales que beneficiaran a las naciones involucradas y que mejor ejemplo a mencionar como lo es del de China, Japón o Brasil donde los acuerdos comerciales alcanzan grandes cantidades de dinero e involucran una importante transferencia de capitales económicos, tecnológicos y científicos de primer orden los cuales van a beneficiar en definitiva a millones de personas y sus familias.

 

¿PORQUÉ INVERTIR EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ?

 

1.- Para abrir nuevos mercados de productos dirigidos a una población más de290 millones de habitantes.

2.- Para diversificar las líneas de productos manufactureros.

3.- Para obtener divisas por medio de ventas al exterior.

4.- Para dar reconocimiento conocimiento internacional a la empresa.

5.- Para hacer uso de los diferentes sistemas de asesoría técnica y financiera disponibles para compañías exportadoras.

6.- Para lograr mejores precios para sus productos.

7.- Para obtener una visa válida para vivir o trabajar legalmente.

 

Debemos tener presente que Estados Unidos de América es la economía mundial que más productos y servicios consume, siempre ha sido un país receptivo a la importación de productos extranjeros, está abierto al mercado financiero internacional facilitando políticas de migración a favor de inversionistas extranjeros y sus empleados y ofrece nuevas tecnologías e integración con las comunidades y sus fuerzas de trabajo emergentes.

 

Reconocidas empresas internacionales de todos los tamaños logran alianzas estratégicas con empresas norteamericanas en materia de transporte mientras que otras empresas norteamericanas logran instalarse directamente en los Estados Unidos de América para así lograr:

 

1.- Inversiones directas de capital.

2.-Transferencia de conocimientos financieros.

3.-Transferencia de técnicas de mercadeo.

4.- Desarrollo de grandes proyectos publicitarios.

5.- Gerencia de proyectos y construcciones de obras civiles.

6.-Alquiler de instalaciones, oficinas y viviendas.

7.- Pago de impuestos estatales y federales.

8.- Consumo de alimentos, bebidas, ropas, implementos y materiales de oficina.

9.- Compra y alquiler de vehículos.

10.-Desarrollo de la industria de transporte aeronáutico y marítimo.

11.-Desarrollo y comercialización de franquicias.

12.-Generación de empleos a nivel nacional.

13.Apertura de cuentas bancarias e instrumentos financieros.

 

 

 

 

 

 

EMPRESARIOS NORTEAMERICANOS ESPERAN POR USTED

 

Grandes e importantes empresarios norteamericanos del mundo manufacturero, tecnológicos, científicos, turismo y alimentos entre otros esperan por usted y sus pequeños, medianos o grandes capitales para invertir y crecer junto a ellos de la siguiente manera:

 

1.-Al comprar sus productos norteamericanos dentro de los Estados Unidos .

2.-Al importar a sus países los productos norteamericanos.

3.-Al impulsar y comercializar franquicias dentro de los Estados Unidos.

4.- Al aperturar cuentas y colocaciones bancarias que impulsan el sistema crediticio local e internacional.

5.- Al ser distribuidores exclusivos de los productos norteamericanos en sus países de origen logrando así importantes y grandes acuerdos de comercialización.

 

 

 

 

 

 

NEGOCIOS DE ULTIMA GENERACION TECNOLOGICA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

 

Los Negocios con mayor éxito que podría ofrecer o llevar un empresario extranjero a los Estados Unidos, son aquellos que están relacionados con la tecnología en software y hardware criptográfico, tecnología nuclear, sistemas de propulsión y control de navegación, bioingeniería química, sistemas de resonancia, tecnología de semiconductores, tecnología de materiales, tecnología láser, tecnología sensorial de visión y robótica entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

REGISTRAR UNA EMPRESA EN LOS ESTADOS UNIDOS

 

Existen varios tipos de empresas a través de las cuales se pueden realizar inversiones en los Estados Unidos, tales como: Una “Corporación” , es decir, el equivalente a una sociedad anónima comercial, o a través de un “JointVenture” (Asociaciones temporales de Empresas), una Sociedad Limitada o una “Offshore Corp” pero a continuación analizaremos cada una de ellas.

 

 

 

- LA CORPORACIÓN:

 

Ventajas:

 

1.- Responsabilidad limitada al número de acciones compradas.

2.- No existen límites en la capitalización de las mismas.

3.- Una misma persona puede ejercer varios cargos dentro de la misma.

4.- Es la forma más fácil y rápida para empezar una inversión en los Estados Unidos.

5.- Generalmente son usadas para llevar a cabo una inversión a largo término como abrir una filial o subsidiaria en el extranjero.

6.- Se puede obtener capital por medio de la venta de acciones.

7.- Se puede incentivar a los empleados otorgándoles acciones de la corporación.

8.- Por medio de la venta de acciones se reduce la cantidad de capital que cada inversionista tiene que aportar.

9.- Los inversionistas pueden permitir que otros administren la empresa.

10.- Son muy efectivas para poder controlar el problema de la escasez de divisas.

 

Desventajas:

 

1.-En ciertos casos tienen problemas por la doble tributación de impuestos, pues debe pagar impuestos la compañía y posteriormente los accionistas al recibir dividendos.

2.-Hay que seguir al pie de la letra las formalidades de las corporaciones a riesgo de perder las ventajas y protecciones.

3.- Debido a la protección que ofrecen son más costosas de organizar.

4.- La venta de muchas acciones de una corporación resulta en una disminución de control sobre ella.

 

 

 

 

 

JOINTVENTURES (ASOCIACIONES TEMPORALES DE EMPRESAS)

 

Estas suelen ser usadas para llevar a cabo inversiones a corto plazo para emprender una empresa específica que caduca al término de la misma.

 

 

 

 

 

- LAS SOCIEDADES:

 

Son frecuentemente usadas por los escasos requisitos y por su bajo costo en comparación con una corporación. Sus dos versiones pueden ser: Sociedad Partnerships y/o Sociedades Limitadas- Limited Partnerships.

 

Ventajas:

 

1.- Los socios de las sociedades tienen derecho a participar en la administración de las mismas.

2.- Pueden tener continuidad de existencia si es estipulado en el contrato de sociedad.

3.- Los socios tienen derecho sobre a sociedad y sus bienes por ser propietarios en común.

4.- No están sujetas, como las corporaciones, a doble pago tributario.

5.- Las pérdidas de la sociedad pueden servir para reducir la tributación a pagar de cada socio.

 

 

 

 

 

 

 

OFFSHORECORPS:

 

Las Offshore Corps son corporaciones que funcionan similarmente a las Sociedades Anónimas, generalmente éstas son incorporadas en los denominados paraísos fiscales como las Islas Vírgenes, Las Bahamas, Gran Cayman u otros. La función principal de éstas compañías es proteger la identidad de sus accionistas y como son incorporadas en paraísos impositivos son usadas en su mayoría para pagar menos impuestos por concepto de operaciones.

 

Estas empresas protegen a sus accionistas en el sentido de que las leyes donde son incorporadas permiten el uso de acciones al portador dando así total confidencialidad a los tenedores de las mismas.

 

Ventajas:

 

-Dentro de las ventajas que tienen las Offshore Corps, estás son muy flexibles y resultan ser muy útiles para los inversionistas que deseen preservar su identidad y poder llevar a cabo inversiones en el extranjero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISAS L1 PARA EMPRESARIOS EXTRANJEROS QUE DESEAN VIVIR Y COMERCIALIZAR PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

 

La Visa L1 es utilizada por empresas extranjeras que desean abrir una sucursal de su compañía en los Estados Unidos para así trasladar a un ejecutivo o a un director comercial, a este país, a fin de lograr una mayor permanencia o para poder vivir y trabajar legalmente.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA VISA L1 :

 

* Pueden ser otorgadas con cierta rapidez, más si la empresa matriz ha realizado operaciones comercialmente durante un año con otras empresas norteamericana y si la persona a trasladar ha trabajado en la misma durante el mismo término de tiempo. La persona, después de obtener y disfrutar su visa L1 podrá convertirse en residente de los Estados Unidos previa solicitud y sin tener que obtener un certificado de trabajo.

 

* La compañía matriz extranjera tiene que continuar operando en su país de origen, siendo sus actividades comerciales y bancarias lo más claras posibles y nunca ficticias.

*

 La forma o planilla de aplicación es la I-129L y es proporcionada por la Oficina de Inmigración de los Estados Unidos.

*

* Una vez aprobada la L1 por el Servicio de Inmigración es necesario aplicar por la solicitud final en el Consulado Norteamericano para así sellar la visa L1 en el pasaporte del solicitante. Una vez estampada la visa en el pasaporte del interesado, el Oficial de Inmigración en el punto migratorio le dará una tarjeta identificada como la forma I-94. Esta tarjeta le permitirá entrar y salir de los Estados Unidos tantas veces como lo desee durante el término de vigencia de la visa.

 

El ciudadano extranjero debe solicitar la visa L1 en el Consulado de los Estados Unidos en su país de residencia, pero atención, aunque el Servicio de Inmigración norteamericano apruebe una solicitud en los Estados Unidos, el Consulado puede rechazarla.

 

Las visas L1 rechazadas atienden a factores económicos, fraude informativo, confusiones personales, deportaciones y/o asuntos penales presente o pasados.

 

Asuntos Consulares.com

U.S. Consular Proccessing & Inmigration Law Firms - Abogado - U.S.A - Venezuela- Colombia

 

Caracas, Venezuela Tel : 58-212-975.11.93 /   Cel : 0414-135.84.23

Maracaibo, Zulia, Venezuela Tel : 0261-201.53.48

Miami, Florida, U.S.A. Tel : 305-3819188

Santa Fé de Bogota, Colombia, Tel : 618-54.16

 

Todos los Derechos Reservados © Asuntos Consulares.com